Villa de ensueño en vergel natural. 3 hab-6px-Wifi


Villanueva del Rosario, Andalucía, Spain

Villa

3

Bedrooms

2

Bathrooms

6

Huéspedes

El espacio

El entorno es una maravilla, las siluetas de las montañas alrededor, se recortan en el cielo azul, …las vistas desde el jardín y la piscina…, pero si sales en cualquier dirección se puede disfrutar del encanto de las tierras de labor sobre las laderas de los montes, además de las hectáreas de olivos sembradas, que le dan un encanto singular al paisaje, Lo verdaderamente encantador es introducirse en las callecitas de estos pueblos blancos, y descubrir los pequeños secretos gastronómicos , bien de sus cosechas locales, bien de sus manufacturas artesanales, asi como ir de «tapas», tradición singular española, y degustar verdaderas delicias en los barecitos de los pueblos alrededor, acompañándolas con un buen vino o una cervecita fresquita… Visitar el mercado local, o buscar un nuevo restaurante ubicado en las inmediaciones,…y también por que no en las panaderías, concretamente en Villanueva del Rosario, pregunte por la «Torta de pellizco», artesanía de origen árabe, un dulce sencillo y delicioso , de canela y sésamo.

Planta baja: (vestíbulo, cocina(fogón(6 placas de cocina, gas), horno, microondas, lavavajillas, nevera con congelador ), salón-comedor(TV(satélite), chimenea, calefacción(radiador(es) eléctrico(s))), cuarto de baño(bañera, ducha, lavabo, váter), lavadero(lavadora), zona de relajación(calefacción(radiador(es) eléctrico(s)))) En la 1ª planta: (dormitorio(cama doble, 2x balcón, calefacción(a través del aire acondicionado), aire acondicionado), dormitorio(2x cama individual(90 x 190 cm), calefacción(a través del aire acondicionado), aire acondicionado), dormitorio(cama doble, calefacción(a través del aire acondicionado), aire acondicionado), cuarto de baño(ducha, lavabo, váter, calefacción(radiador(es) eléctrico(s)))) terraza, jardín(vallada), muebles de jardín, barbacoa(gas), barbacoa(carbón), aparcamiento, alarma, piscina(privado, 13 x 7 m.)

Servicios y zonas comunes

Toda la finca esta a su disposición. Es privada y de uso exclusivo para los huéspedes incluida piscina y plazas de aparcamiento.

Atención a los huéspedes

Les atenderá una familia que estará disponible fisicamente cuando se les llame. Por nuestra parte estaremos disponibles via telefónica para cualquier cosa que necesite.

Otros aspectos destacables

Espacio rústico pero moderno y renovado

Descripción general

El area 

Su relieve es agreste y montañoso salvo la ribera del río Guadalhorce. Tiene una altura media de 600m sobre el nivel del mar. Su punto más elevado es «El Chamizo» con una altura de 1637m. La vista desde la cumbre da una idea de la orografía de la comarca.

Vista desde la Cima del Chamizo (Villanueva del Rosario)
Todos los ríos pertenecientes a este municipio vierten sus aguas en el Guadalhorce, este lo atraviesa de este a oeste y sirve como límite con Antequera. El río más caudaloso es el Cerezo.

En su sierra, de piedra caliza, son numerosos los abrigos, cuevas, oquedades y barrancos.

Clima
Edad Antigua
De los cartagineses han quedado numerosos vestigios, denominado turris hannibalis, situadas en lugares altos y de fácil fortificación. En el centro de la Atalaya, cerca del Brosque, se han encontrado algunos restos que probablemente corresponden a una de esas instalaciones púnicas.

La época romana fue una de las más importantes en este territorio. Debido a los numerosos cerros que existen, considerados puntos estratégicos, se asentaron varias civilizaciones romanas a lo largo de todo el término municipal. Una de ellas es la “Ciudad de Ulisi”, en el Peñón de Solís. Según los indicios, y siguiendo los alineamientos de las villas encontradas, se insinúan varios caminos, vías o calzadas romanas secundarias. Una iría desde el Puerto de las Fresnadas hasta el Puerto de los Alazores, bordeando la falda occidental de la sierra. Otro itinerario iría desde el Puerto de las Pedrizas hasta los llanos de Salinas, pasando por el cortijo de la Higuera, el Tardón, Cerro Limón, Venta de José María, Cortijo del Río, Cortijo de los Llanos y Sartén Rota. El yacimiento de mayor interés es el de la Cuesta del Peo, pues debió de haber allí una villa romana de grandes dimensiones ya que los restos que se observan en la superficie ocupan casi tres fanegas de tierra.La casa debió tener cierto lujo pues se ha detectado la presencia de un mosaico policromado. Dicho mosaico se descubrió a principios de siglo XX. Por otro lado, y hasta no hace mucho tiempo, en el borde del camino había unos grandes sillares de piedra arenisca que procedían de dicho yacimiento, encontrándose junto a ellos una pequeña figura en bronce de la divinidad Tyché, que en la actualidad se encuentra en el museo de Antequera.

Edad Media
Con la llegada de los visigodos terminó la época romana y comenzó una nueva etapa. También la época visigoda fue muy importante para la historia de Villanueva del Rosario. Se han encontrado numerosas necrópolis visigodas en el término municipal, casi todas situadas en la falda de la Sierra de los Camarolos, junto a los nacimientos de los ríos Cerezo y Parroso, afluentes del río Guadalhorce. Todos los cementerios visigodos que se conocen en dicho entorno están situados en tierras de cultivo, sembradas de olivos y sometidas a un intenso laboreo que en la mayoría de los casos han destruido los enterramientos y han dejado al descubierto parte del ajuar y restos óseos diseminados.Existe gran número de vestigios visigodos como hebillas, anillos, vasijas, etc. Algunas de las necrópolis encontradas son: la Calerilla, Repiso, la Rabia, el Picacho, el Parrosilo y el Cerrillo.

Edad Moderna
Después de esta etapa hubo unos mil años en los que Villanueva del Rosario permaneció sin civilizaciones y pasó a convertirse en un extenso bosque. Desde principios del siglo VII hasta finales del XVI, todo el Alto Valle del Guadalhorece quedó despoblado. Las antiguas vías romanas fueron cubiertas por la vegetación, y todo el paraje se tornó en un espeso bosque de encinas, quejigos, álamos, sauces y matorrales. Vestigios de tal riqueza son los manchones que aún hoy existen en los cerros más abruptos, o las viejas encinas, como la del Gumeno, que son reliquias centenarias y ejemplos de aquella exuberante frondosidad. Se tiene constancia de que los primeros repobladores que se asentaron en la actual Villanueva del Rosario fueron pastores que aprovecharon los abundantes pastos y las bellotas que ofrecía aquel terreno virgen y frondoso.

Edad Contemporánea
Cuando a finales del siglo XVI se comenzó a repoblar de nuevo el Alto valle del Guadalhorce, todo este territorio dependía de la Villa de Archidona. Más tarde este pueblo se independizó de la Villa de Archidona y paso a convertirse en una Villa Nueva con ayuntamiento propio. De aquí que se le cambiara el nombre de “Puebla del Saucedo” por “Villa Nueva del Rosario”.

A continuación se resaltaran alguna e las fechas más significativas de la vida de este pueblo: 1760: Se construyó la Iglesia Parroquial. 1901: Se constituye una asociación política obrera, con el nombre de Evolución Obrera . 1907: Unas torrenciales lluvias ocasionaron inundaciones con graves daños en viviendas y cultivos. 1908: El pueblo sufre una epidemia de viruela. 1917: El 10 de marzo se vuelve a sufrir un temporal de agua. Se desborda el arroyo de la Canaleja y se hunden algunas viviendas. 1920: Se inaugura una red de luz eléctrica producida en un generador movido por fuerza hidráulica e instalado en el Molino de las Tres Piedras. 1932: Inauguración de la acometida de agua para que los vecinos se surtiesen de agua potable. 1935: Inauguración del Grupo Escolar; no pudo entrar en funcionamiento hasta después de la Guerra Civil. 1937: El día 7 de febrero fue ocupado el pueblo por soldados de Franco pertenecientes al Regimiento Castilla. 1942: Se implantan las cartillas de racionamiento.

 


Servicios




Inicia el pago

 
Reservar

Propiedad


To check current availability View Calendar

Ubicación


Villanueva del Rosario, Andalucía, Spain
36.9982006 -4.3661482999

Ask a Question

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.
Al navegar por la web acepta los términos de nuestraPolítica de Cookies