Fantástico ático 2 hab-gran terraza Sevilla/Triana


Sevilla, Andalucía, Spain

Apartamento

2

Bedrooms

1

Bathroom

4

Huéspedes

Servicios y zonas comunes:

Además de la fantástica terraza privada para los huéspedes el apartamento dispone de una azotea esta sí de uso comunitario pero donde se puede acceder en caso se desee.

Atención a los huéspedes:

Previo a su llegada nos pondremos en contacto con usted para recomendarle las formas más sencillas de llegar al apartamento según si planea venir en coche, tren o avión. En caso de que lo solicitase, podríamos enviar por e-mail un mapa con la ruta para llegar cómodamente.

Otros aspectos destacables:

Esta es una vivienda en la que el propietario por motivos laborales y cuenta con los servicios de la empresa Sevilla moving.

Sobre nosotros, somos Sevilla Moving y te atenderemos para lo que necesites.
Si deseáis hacer alguna actividad en Sevilla o visitas guiadas a ciudades cercanas, no dudáis en comentárnoslo. Queremos te lleves el mejor sabor de la ciudad y que donde vayas o hagas sea lo mejor y mas autentico.

Organizamos todo tipo de actividades y tours. Excursiones regulares a los principales lugares de interés (Ronda, Granada, Córdoba) y otros lugares hermosos menos conocidos cercanos a Sevilla que no te puedes perder. También disponemos de bicicletas para tu estancia, podemos conseguirte tickets para mejores espectáculos de flamenco, prepararte una degustación de vinos y productos ibéricas y llevarte de ruta por la Sevilla tradicional o alternativa.

Puede visitar nuestro sitio para conocer los precios y detalles de cada actividad.

Como nuestro huésped, tendrá una reducción en todas las actividades y excursiones que reserve. Además, te aconsejaremos durante el check-in para aprovechar al máximo tus días en Sevilla.

Disponemos de un teléfono 24 horas o correo electrónico por si necesitara contactar con nosotros para cualquier tema o para una urgencia o consulta

El barrio:

Triana está situada en la orilla este del río Guadalquivir vivo y está separada de la antigua zona intramuros de la ciudad por la dársena del río que recorre su cauce histórico.

La une al centro de la ciudad el puente de Triana que atraviesa la dársena.

Según la mitología, la diosa Astarté, huyendo de la persecución amorosa de Hércules, fundador mitológico de la ciudad de Sevilla, vino a refugiarse en la orilla occidental del Guadalquivir fundando Triana.

También ha suscitado interés para los investigadores el origen de su nombre. Tradicionalmente, se vinculó a su pasado como colonia romana fundada por Trajano, el emperador nacido en Itálica, Trajana-Triana. Según algunos autores, el nombre provendría de una fórmula de compromiso entre los celtíberos y los romanos, tri, «tres», del romano y ana, «río», de origen celtíbero, ya que por esa zona el río se dividía en tres. Esto es lo que sostiene Justino Matute Gavira en su obra Aparato para describir la historia de Triana y de su iglesia parroquial.
La vía histórica de acceso a Triana, desde Sevilla, es a través del conocido como puente de Triana, una de las señas de identidad del barrio. Se construyó por los ingenieros Gustavo Steinacher y Ferdinand Bennetot. Esta construcción de hierro sustituyó al primitivo puente de Barcas. Fue declarado Monumento Histórico Nacional desde 1976, tras superar un intento de demolición.

Altozano
Al terminar el puente de Triana, se alcanza la plaza del Altozano, verdadero centro de referencia del barrio, históricamente era el punto donde convergían los viajeros procedentes de San Juan de Aznalfarache, Tomares y Castilleja de la Cuesta, antes de atravesar el denominado puente de barcas, en dirección a Sevilla.

La actual plaza está conformada, sobre todo, por arquitectura del primer cuarto del siglo XX. Destacan el edificio de la Farmacia Murillo, construido por el arquitecto regionalista José Espiau y Muñoz entre y la casa obra de José Gómez Millán. En la misma plaza también destacan la escultura del torero Juan Belmonte, muy vinculado con Triana y que fue inaugurado en 1972, obra de Venancio Blanco y otro dedicado al Flamenco, encargado a Jesús Gavira Alba en el año 1994.

En la plaza se abre el actual mercado de Triana, en cuyos bajos se encuentran los restos del antiguo Castillo de San Jorge. Este fortaleza fue sede de la Inquisición desde 1481, si bien su construcción inicial de época árabe, data de 1171. En 1792, afectado por el continuo abandono y las sucesivas crecidas del Guadalquivir, se proyectó el derribo completo del castillo y la construcción de un terraplén que elevase el nivel del suelo con una amplia plaza que sirviera como refugio en periodos de riadas. En ejecución de este proyecto se concedió por Real Orden en 1794 el paso de la propiedad desde la corona a la ciudad. Hacia 1823 se derribó y se instaló en su solar el mercado de Triana. En 1990 se demolió el viejo mercado para construir otro más moderno y en su edificación salieron a la luz los restos del castillo y de un cementerio almohade. Se realizaron labores arqueológicas y de conservación. El nuevo mercado se inauguró en junio de 2001.1 A continuación del mercado se llega al callejón de la Inquisición, ubicado en la confluencia de las calles Castilla, San Jorge y Callao. Fue durante siglo y medio el único testimonio visible de la presencia del antiguo tribunal inquisitorial en Triana.

Junto al puente se encuentra la capilla del Carmen, obra del arquitecto Aníbal González, inaugurada en 1928 y que contiene un retablo de la Virgen del Carmen.

Desde la citada plaza se abren las principales vías históricas del Triana. En la Calle San Jorge se encuentra el museo de la Cerámica, antigua fábrica de Cerámicas Santa Ana, que tiene su origen en 1870. En la calle Castilla también se encuentra iglesia de Nuestra Señora de la O, sede de la hermandad del mismo nombre, se trata de un templo construido entre los años.

Frente al puente se inicia la calle peatonal de San Jacinto, que constituye la antigua vía de comunicación con el Aljarafe, donde destaca la iglesia de San Jacinto, perteneciente al antiguo convento de San Jacinto, construido en 1676 para la Orden de los Dominicos. Fue levantada por el arquitecto Matías de Figueroa.

Hacia la izquierda, se accede a la calle Pureza, donde destaca la iglesia de Santa Ana, esta iglesia parroquial que data del 1280, de estilo gótico-mudéjar, es la más antigua de Sevilla fue fundada por orden del rey Alfonso X. Tras el Terremoto de Lisboa de 1755 fue reconstruida parcialmente. En la misma calle se encuentra la Capilla de los Marineros, fue construida en el siglo XX y constituye la sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

De forma paralela al río discurre la calle Betis, nombre que hace referencia a la denominación latina del río Guadalquivir, y que aún conserva algunos de los muelles del siglo XIX, conocidas como zapatas, en la calle se encuentra la Casa de la Columnas, edificio que data de 1780 en el lugar que ocupó la antigua Universidad de Mareantes, institución encargada de la formación de marineros para las tripulaciones que partían hacía América, durante los siglos XVI y XVII, el inmueble ocupa dos plantas y se estructura alrededor de dos patios, presenta dos fachadas, una principal, de carácter neoclásico con grandes columnas toscanas, a la calle Pureza, y otra de carácter secundario a la calle Betis. Durante un tiempo se convirtió en patio de vecinos, albergando actualmente un centro cívico municipal.

Direcciones:

Lo mejor para visitar la ciudad es a pie, en bici o con el autobús. Tenemos a disposición de los huéspedes de bicis para alquilar con precio especial para nuestros huéspedes. Para ir al aeropuerto lo más conveniente es el autobús si se son pocas personas o solicitar el servicio de transfer para 3 o 4 personas. Para mas es posible el transfer con furgoneta que es lo más económico.


Servicios




Inicia el pago

 
Reservar

Propiedad


To check current availability View Calendar
Permit ID VFT/SE/03495

Ubicación


Sevilla, Andalucía, Spain
37.3837909 -6.0009092999

Propiedades similares

Ask a Question

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.
Al navegar por la web acepta los términos de nuestraPolítica de Cookies